En verano no hay ganancias para restauranteros: Canirac
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|18 de Junio

Mexicali, Baja California.- Al elevarse los costos operativos derivado del aumento que suele presentarse en los montos que los restauranteros cubren por el servicio de energía eléctrica, como consecuencia se merman las ganancias de sus propietarios, informó Juan Manuel Espinoza Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali aseguró que esta época del año es igual a sufrimiento empresarial en la zona.

"Se caen las ventas durante el verano, pero la realidad no es que caigan las ventas porque son las mismas afortunadamente, pero el problema es que los gastos suben con la cuestión del pago de la luz eléctrica", apuntó.

Argumentó que efectivamente el incremento en las temperaturas genera inestabilidad económica, no solo en los comercios que ofertan alimentos, sino en cualquier tipo de negocio, por ello continuarán buscando alguna estrategia que los beneficie por la vía del subsidio respecto a los "recibos locos", que suelen llegar precisamente en esta temporada.

"No es justo ni tampoco posible que siendo los empresarios las fuentes generadoras de empleos y riqueza, tengamos que pagar más agua, más luz, más teléfono y más todo, a pesar de que movemos la economía de la ciudad", expresó.

El líder del gremio restaurantero local exigió un trato igualitario en este aspecto, pues a final de cuentas le simboliza a la industria costos que en ocasiones son exagerados, por ello se encuentran recabando informes al respecto para dar seguimiento al tema.