Comienza el verano con un caluroso Día del Padre
Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|22 de Junio

Mexicali, Baja California.- No obstante que ayer -Día del Padre-- comenzó el verano, en forma paradójica fue uno de los días menos agobiantes de la semana.

El jueves pasado -por ejemplo-- la temperatura llegó hasta los casi 47º centígrados, provocando alertas familiares e institucionales y originando que las autoridades municipales mantuvieran un refugio temporal abierto en forma permanente.

Sin embargo, de acuerdo con los diferentes servicios de pronósticos y lecturas meteorológicas monitoreados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la temperatura máxima de ayer no fue más allá de 42º centígrados.

Empero la humedad relativa ha estado aumentando y una lectura media fue del 55%.

El secretario técnico de la UMPC, César Augusto Flores Valdez, reiteró que los mexicalenses deben permanecer atentos al comportamiento del clima y que en estos días, cuando el verano ha entrado de lleno, es conveniente que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Cualquier persona vulnerable puede pedir ayuda o puede ser reportada para que reciba el apoyo de las autoridades, llamando al 066.

El refugio temporal para atender a personas que se encuentren en riesgo como consecuencia del calor, se ubica en avenida Coahuila y calle Salina Cruz, en el fraccionamiento Guajardo.