Invitan a paseo ciclista en la Ruta del Vino
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|24 de Junio

Mexicali, Baja California.- A la espera de 12 mil visitantes el próximo sábado 18 de julio del presente año se llevará a cabo la primera edición del evento "Ruta del Vino Bicycle Ride & Wine Festival", un paseo ciclista cuya ruta abarcará una travesía de 60 kilómetros que recorrerá las casas vinícolas del Valle de Guadalupe en Ensenada.

En conferencia de prensa desarrollada en la sede de Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en Mexicali, los organizadores del evento indicaron que el recorrido dará inicio en punto de las 10:00 horas en el poblado El Porvenir, para abrirse paso entre las productoras vinícolas ubicadas a lo largo de la Ruta del Vino.

Refirieron que por 550 pesos el boleto regular y 650 para la categoría Elite, los participantes tendrán acceso no solo al recorrido, sino además se harán acreedores a una copa conmemorativa, chip de cronometraje, medalla conmemorativa, muestra de vino, asistencia médica y estaciones de hidratación, entre otras.

Asimismo, se indicó el número de participantes que se espera realicen el paseo es de alrededor de 6 mil, de los cuales cerca del 70% se tiene contemplado provenga de otras entidades federativas del país y el 30% restante acuda desde Estados Unidos, pues hasta el momento el evento ha tenido gran aceptación.

Al término del paseo ciclista , señalaron tanto los participantes como sus acompañantes tendrán la oportunidad de divertirse en un magno festejo organizado en su honor, donde habrá degustación de vinos, cerveza, gastronomía de la zona y entretenimiento musical para deleite de la asistencia.

Para mayores informes sobre inscripciones y datos específicos de las categorías, seguridad, ubicación de puntos de preventa y demás detalles de la edición 2015 de la "Ruta del Vino Bicycle Ride & Wine Festival", los interesados pueden ingresar a la página www.rutadelvinobikeride.com.