Garantizan la participación de los Cimarrones en colecta de Cruz Roja
Por Por Alejandro García Magallón, La Voz de la Frontera|14 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Las acciones y servicios que ofrece Cruz Roja Mexicali (CRM) a la población de todo el Municipio y el apoyo que brinda en actividades masivas que realiza la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) son motivos más que suficientes para involucrarse en la colecta anual que la benemérita institución lleva a cabo. Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la máxima casa de estudios, así lo expresó.

Lo anterior en el marco de la reunión que autoridades universitarias y del consejo directivo de la CRM encabezaron la tarde de ayer, en donde los consejeros del organismo público presentaron la petición formal para que los estudiantes cimarrones participen en el tradicional "boteo" con el que se buscan fondos para la benemérita.

El doctor Ocegueda Hernández expuso que al igual que en ediciones anteriores se permitirá a estudiantes de la UABC liberar horas de servicio social comunitario al participar en dicha actividad. Lo cual aparte de ser una forma de agradecimiento a la institución por su apoyo en eventos como la Feria Internacional del Libro o el Jardín Cultural, va en el mismo camino que tiene trazado la UABC en acercarse a las actividades con verdadero impacto en la comunidad.

Por su parte, José Espinoza Astorga, coordinador delegacional de Cruz Roja en Mexicali, explicó que la participación de los alumnos universitarios es vital. Ello porque sumado al tema de la recaudación que logran, la población detecta que la colecta anual arrancó cuando ve a los jóvenes "botear" en las esquinas, por lo que el simbolismo de la participación de los alumnos es mucho.

Apuntó que teniendo como base la participación en años anteriores, se espera que en el 2015 se unan a la colecta aproximadamente 2 mil 200 estudiantes, solo en Mexicali, ya que cada delegación de Cruz Roja en Baja California hará sus propias colectas y respectivas coordinaciones con la UABC.

Oficialmente la Colecta Anual de Cruz Roja inicia el próximo 10 de marzo y se tiene como meta 4 millones de pesos.