Campeonato internacional de pesca deportiva "Pesca la Baja", en San Luis Gonzaga
Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|25 de Junio

Mexicali, Baja California.- En su segunda edición, la Secretaría de Pesca y Acuacultura realizará este viernes y sábado el segundo torneo del Campeonato internacional de pesca deportiva "Pesca la Baja" en San Luis Gonzaga, a 180 kilómetros al sur del puerto de San Felipe en el Mar de Cortés.

Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca en el Estado, señaló que este evento representa una oportunidad para contar con la visita de turistas y oferta de servicios en las comunidades más alejadas, pues después de esto se continuará con las actividades del torneo en San Quintín el 21 y 22 de agosto, para cerrar la final en Ensenada, el 18 y 19 de septiembre.

Para arrancar con este torneo, se arrancó en fechas pasadas en San Felipe donde se contó con una inscripción histórica en un torneo oficial con 120 participantes, por lo que para San Luis Gonzaga se espera una participación superior a los 60 competidores.

Para los ganadores se tienen premios para los primeros cinco lugares de superficie y de fondo, en las categorías de adultos y menores, además de que todos los pescadores inscritos tendrán derecho a participar en rifas de artículos de pesca.

Para concluir, Arjona Rydalch exhortó a la población interesada para que acuda este fin de semana al evento donde se contará con un ambiente de convivencia sana y recreativa, con todas las medidas de seguridad, así como coordinación entre diferentes dependencias municipales, estatales y federales.