Por Laura Elena Aguayo
Por Por Laura Elena Aguayo , La Voz de la Frontera|14 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Un caso más donde una menor de edad muere a manos salvajes, se registró ayer en esta ciudad al ser encontrada una jovencita en su hogar en medio de un charco de sangre.

La menor identificada como Yadira Adriana "N", de 17 años, fue asesinada al parecer por su ex pareja sentimental, quien por alguna razón la hirió en varias ocasiones con un arma punzocortante para terminar estrangulándola.

El cuerpo quedó tirado en una vivienda ubicada en la avenida 12 de Octubre de la colonia Carbajal.

Se informó que los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando se dio el reporte de que una mujer había sido llevada a la Cruz Roja de la zona oriente donde llegó ya sin pulso.

En un inicio se manejó que Yadira "N" se había suicidado, pero por las heridas y la zona donde se habían realizado, parecen referir que se trató de un posible crimen pasional.

Sin embargo, la joven al ser encontrada por dos conocidos en la vivienda, fue trasladada a la clínica, por lo que agentes policiales al ver un Hyundai, modelo 2000, abordaron al conductor y acompañante, percatándose de la emergencia, por lo que se les acompañó hasta la Cruz Roja, donde la joven fue declarada sin vida.

Por la forma en que murió, elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría General de Justicia arribaron a la clínica y a la vivienda donde se encontró el cuerpo con el fin de recabar información que lleve a dar con el posible homicida y el arma que utilizó para cometer el crimen.

Una vez entregado el cuerpo de la jovencita al Servicio Médico Forense, se pudo constatar que su fallecimiento se debió a una asfixia por ahorcamiento, pues el resto de las lesiones no eran mortales.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del presunto responsable.