Atenderá Sedeco a empresarios y emprendedores en la Canaco
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|25 de Junio

Mexicali, Baja California.- Un módulo de atención donde se ofrecerán los servicios del Centro de Desarrollo Emprendedor, del cual se desprenden programas de apoyo y financiamiento empresarial manejados desde el Gobierno del Estado, se instaló en el segundo piso del edificio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mario Iván Martija Zárate, director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Baja California, informó que se trató de la primera inauguración de oficinas alternas de 25 que se pretenden ubicar en todo el Estado con el fin de asesorar sobre programas de apoyo a los emprendedores y empresarios de la zona.

"En estos Centros tenemos todo el catálogo de servicios disponibles de la Sedeco que está divido en cuatro etapas: La inicial es para emprendedores que solo tiene la idea de consolidación, pues son empresas que ya abrieron; programas para etapa de crecimiento y la etapa despega, para exportación y franquicias", declaró.

El funcionario estatal sostuvo que las ventajas que obtiene la población son varias, pues aparte de poder asesorarse sobre las facilidades que se otorgan en recurso a los empresarios, además pueden tramitar cualquier tipo de apoyo que requieran.

Beneficia a todos: Hurtado

El titular de Canaco en Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño, destacó que es de vital importancia que Sedeco haya optado por ubicar un Centro de Desarrollo Emprendedor en dicha Cámara, pues en tales organismos se reúnen los empresarios y quienes tienen intenciones de serlo.

"Que se concentre en nuestras oficinas toda clase de tramitología beneficia tanto a afiliados y no afiliados, ya que se acercan los servicios como créditos, financiamiento, apoyos a fondo perdido y todo tipo de ayudas para la gente que requiera asesoría y haga más productivo su negocio", concluyó.