Darán cursos sobre energía barata para la industria
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|27 de Junio

Mexicali, Baja California.- A fin de informar a los industriales sobre las oportunidades de ahorro de energía y reducción de costos que se brindan por medio de la reforma energética, el 1 y 2 de julio próximos se impartirán talleres cuyo tema central será precisamente el ahorro de energía.

Carlo Bonfante Olache, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), invitó a los interesados a participar en las capacitaciones que tienen como propósito la obtención de energía más barata.

El responsable de la política económica en Baja California sostuvo que la Sedeco -a través de la Comisión Estatal de Energía- y la Comisión Reguladora de Energía ahondarán en puntos específicos contenidos en la ley.

Los cursos están siendo organizados con el auxilio de las Cámaras empresariales que aglutinan a nivel estatal al sector industrial y que tienen como opción ser competitivas mediante el provechoso uso de la energía.

Entre algunos puntos que serán desglosados en los talleres son: Adquisición de energía a través de generadores y suministradores, así como la creación de un mercado eléctrico mayorista.

Bonfante Olache agregó que para mayores detalles sobre la duración y horarios de los talleres, los interesados pueden registrarse en jnjacobo@energíabc.gob.mx o marcar al 838 7721.