Realiza IMSS clausura de cursos de trabajo
Por José Mercado, La Voz de la Frontera|27 de Junio

Mexicali, Baja California.- En la plaza central de un centro comercial de esta ciudad la delegación regional del IMSS llevó a cabo la exposición de los trabajos de clausura de cursos que la institución promueve y lleva a cabo en beneficio de sus derechohabientes.

Con una ceremonia de clausura de actividades personal que acudió a los cursos del IMSS en el primer semestre de 2015, en el Centro de Seguridad Social (CSS) el delegado del Instituto, Francisco Beltrones, hizo un pleno reconocimiento a quienes lograron ampliar sus conocimientos en una serie de cursos que les fueron aplicados.

En esta ocasión en el evento de clausura, el propósito fue el mostrar la extensa gama de cursos y talleres disponibles para toda la población.

Incluso hubo una muestra artística que consistió en la presentación de grupos de jazz infantil; coro de jubilados y pensionados, bailes regionales y de salón.

Se exhibieron artículos elaborados a través de distintas técnicas, así como una extensa y nutritiva degustación de platillos, postres y bebidas elaborados por los propios estudiantes.

Los cursos y talleres impartidos fueron de cocina, tejido, computación, acondicionamiento físico, jazz, danza folclórica, repostería, cocina, gelatina artística, belleza, manualidades y gimnasia infantil, entre otros, en horarios flexibles y dirigidos no solo a pensionados y jubilados, sino a la población en general.

Al término de cada semestre se exponen los trabajos de los socios alumnos y se lleva a cabo un evento musical con la presentación de bailables diversos. Estas actividades se realizan en los tres Centros que tiene el Instituto en Mexicali, Tijuana y San Luis Río Colorado, además del Centro de extensión de conocimiento en esquema modificado de Ensenada.

Cabe señalar que en este tipo de programas existe una participación muy nutrida de adultos mayores, quienes aproximadamente ocupan 70% del total de socio alumnos y reciben instrucción por parte de maestros titulares del Instituto y de monitores externos.

Beltrones Burgos que acudió acompañado de su esposa Fátima Blanco, mostró su interés en dar un mayor impulso a este tipo de programas, toda vez que sus objetivos están ligados al esfuerzo institucional de mantener a la población activa y así frenar el alarmante crecimiento de padecimientos crónico-degenerativos que se derivan de malos hábitos alimenticios, sedentarismo y falta de cultura por el autocuidado de la salud.