Hay indignación en Mexicali por siniestro en asilo: Canirac
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|27 de Junio

Mexicali, Baja California.- Como un suceso lamentable con la posibilidad de haber sido provocado, calificó Juan Manuel Espinoza Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, el incendio en donde perecieron 17 adultos mayores.

Por ello, en representación de quienes integran la Cámara exigió a las autoridades que actualmente están al frente de las investigaciones esclarezcan el caso, pues se debe llegar a las últimas consecuencias que deriven en el arresto si es que de las indagatorias resulta algún responsable del desafortunado suceso.

"Es bastante tenebroso que alguien tenga la intención de asesinar a un grupo determinado de gente de la tercera edad; vamos a exigir el esclarecimiento total porque es una noticia que está en todo el mundo y es muy trágico y triste".

"El coraje que a plan personal me da es que muerto el niño ahora sí a tapar el pozo", declaró.

Insistió que los comercios de distintos giros son altamente regulados y constantemente visitados por el Departamento de Bomberos y Protección Civil y de ahí la inconsistencia en que no se hayan percatado de los sistemas preventivos fallidos del asilo.

"Mexicali y los empresarios son muy nobles en ese aspecto, solo se trata de que se tenga la intención de hacer bien las cosas porque así podemos evitar un problema similar y estamos latentes a que vuelva a suceder, ya que hay varios lugares que apoyan a personas vulnerables", concluyó Espinoza Rodríguez.