Aglomeraciones para pagar placas y tenencia
Por José Mercado, La Voz de la Frontera|28 de Junio

Mexicali, Baja California- Un ambiente de intenso calor, fuertes rayos solares y una aguda humedad que afectaba a los automovilistas, se vivió ayer afuera del edificio de Recaudación de Rentas y en el interior la aglomeración, con interminables filas de personas buscando al final obtener el beneficio del 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos en materia de control vehicular, programa que concluye el próximo martes.

En reiteradas ocasiones, el director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado hizo el llamado a los automovilistas para que acudan a las instalaciones de Recaudación de Rentas a actualizar los documentos de sus vehículos, aprovechando el decreto estatal del descuento del 100% de las multas y recargos.

Incluso, funcionarios del Gobierno del Estado, a través de Planeación y Finanzas , realizaron el macro volanteo a nivel estatal con el objetivo de anunciar a los ciudadanos que el 30 de junio vence el plazo para aprovechar el decreto del 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos en materia de control vehicular y de impuestos.

Especificaron que las políticas de apoyo a la economía implementadas por el Gobernador fueron para otorgar mayores oportunidades a los bajacalifornianos y que puedan conducir sus vehículos con documentos en regla.

El director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda, informó que personal de la dependencia de manera simultánea entregó en diversos puntos viales con mayor circulación en los cinco Municipios de la entidad, volantes informativos a los automovilistas en referencia a plazos, formas y lugares para poner en orden sus documentos vehiculares.

El funcionario agradeció la colaboración de los Ayuntamientos en la entidad de sumarse al esfuerzo por promover estos beneficios entre los contribuyentes.

Finalmente, manifestó la conveniencia de que los ciudadanos sepan que existe una condonación del 100% de multas y derechos extemporáneos en materia de impuestos, placas, tarjeta de circulación y licencias, por lo que invitó a los ciudadanos acercarse a las oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado de cualquier Municipio de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 01-800 027-3999 o consultar el portal www.bajacalifornia.gob.mx.