Evita Hospital Infantil infecciones en sus pacientes quirúrgicos
Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ, La Voz de la Frontera|28 de Junio

TIJUANA.- Hasta 10 pacientes mensuales usan el nuevo servicio de recuperación tardía con el que cuenta el Hospital Infantil de las Californias desde que puso en marcha su centro de cirugía, lo que permite que la institución ya no saque a pernoctar a otras instituciones a aquellos que necesitan más tiempo de vigilancia después de las intervenciones quirúrgicas.

“Los pacientes van a recuperación tardía cuando Trabajo Social indica que las condiciones de la vivienda familiar no cuentan con las medidas higiénicas necesarias para evitar infecciones”, explicó Mario Medina de la Torre.

El director de Desarrollo Institucional del Hospital Infantil de las Californias mencionó que eso implica que la estancia en recuperación que generalmente es de unas horas se aplace hasta por dos días.

Generalmente, cuando la cirugía tarda más de cinco horas la recuperación también se extiende, y eso ocurre también por indicaciones de Trabajo Social, abundó.

Dijo que lo que se pretende con el prolongamiento de la estancia es cumplir con aspectos como manejo del dolor, recuperación y seguridad del paciente, marcados en los ejes del nosocomio, pero lo primordial es mermar la posibilidad de infecciones.