Destacan los beneficios de contratar a un adulto mayor
Por Alejandro Domínguez, La Voz de la Frontera|29 de Junio

Mexicali, Baja California.- El Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (Inapam) promueve en empresas la contratación de los adultos mayores, destacan sus virtudes al tratarse de gente con gran experiencia y sobre todo, responsables.

Lo anterior lo manifestó el delegado del Inapam en Baja California, Alberto Bravo Quintero, al señalar que las empresas que contratan a adultos mayores de inmediato se dan cuenta de los beneficios, por lo que incluso contratan a más gente.

"El Programa de Vinculación Laboral se trata de hacer convenio con las diferentes empresas e industrias a efecto de que puedan otorgarles empleos al adulto mayor. El Inapam ha emprendido un programa de concientización para que los empresarios y los comerciantes se den cuenta de los beneficios que tiene el tener adultos mayores prestando sus servicios a sus empresas", explicó.

Un adulto mayor es una persona activa, responsable y productiva y naturalmente cuida su trabajo porque sabe lo difícil que es el que se le dé trabajo debido a su edad.

Se encuentra el programa de paqueteros voluntarios en los supermercados, que obtienen un ingreso importante que le sirve para subsistir, en el que han logrado colocar a cerca de 3 mil 500 personas, que prestan sus servicios en diferentes empresas comerciales en el Estado.

A veces se minimiza el servicio que prestan los paqueteros voluntarios, pero estos obtienen ingresos mayores a que trabajaran en cualquier otro establecimiento, como empleado formal, independientemente de lo difícil que es el que se le dé empleo.

A parte, han colocado a cerca de 5 mil adultos mayores en empleos formales en comercios, empresas e industrias en el Estado, con el apoyo de los directivos de esas organizaciones.

Recientemente han firmado un convenio con la empresa de tiendas de conveniencia, Oxxo, de las que tan solo en Mexicali hay más de 300 y en Tijuana cerca de 500, además, con la cadena de cafeterías Starbucks, para la creación de empleos formales para adultos mayores.

Juegos

Otra de las actividades en la que se encuentra inmersa la delegación del Inapam, es en la celebración de los juegos nacionales que se llevarán a cabo en el Distrito Federal, del 19 al 23 de octubre, con la participación de 5 mil adultos mayores de todo el país en las diferentes disciplinas.

"Con estos programas y acciones deja claro la voluntad y decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar al adulto mayor para que tenga una mejor calidad de vida", aseveró Bravo Quintero.