Más de 400 atendidos en refugio contra el calor
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|30 de Junio

Mexicali, Baja California.- Cuatrocientas trece personas han sido atendidas en el refugio temporal través de DIF municipal de la colonia Guajardo desde el 15 de junio a la fecha, informó la directora del organismo municipal, María de los Ángeles Romero Flores.

Indicó que por instrucciones del presidente municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa se abrió el espacio refrigerado para que las personas que están en situación de desamparo tuvieran un lugar dónde refugiarse de las altas temperaturas, por lo que DIF municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Dirección de Bomberos se mantienen coordinados para el traslado de personas que lo requieran.

Romero Flores hizo un llamado a la población para que en caso de detectar alguna persona o familia vulnerable se comuniquen al 066 y una unidad los trasladará inmediatamente al refugio ubicado en Crea Cultura, en avenida Salina Cruz y Coahuila en la colonia mencionada.

El refugio temporal abre de las 11:00 a las 19:00 horas y en el mismo los usuarios son valorados por un médico, además se les proporciona alimento y la oportunidad de tomar un baño.

Además se cuenta con personal del área médica y de trabajo social del DIF, así como elementos de la Dirección Seguridad Pública Municipal para brindar seguridad a los usuarios.