Frente Ciudadano rechaza matrimonios gay
Por Gustavo García Rivas, La Voz de la Frontera|2 de Julio

Mexicali, Baja California.- Integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Matrimonio "Solo hombre y mujer" exigieron ayer a los representantes de los tres niveles de Gobierno respetar el artículo Cuarto de la Constitución federal que establece que la ley protegerá la organización y el desarrollo de la familia y que garantice plenamente sus derechos.

En conferencia de prensa celebrada ayer en un restaurante del Centro Cívico, el vocero de la organización, Guillermo Montaño, dio lectura a un posicionamiento en donde cuestiona la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 3 y 4 de junio.

En un fallo que calificó de muy polémico, prohíbe definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, por lo que permitirá que personas del mismo sexo puedan casarse si interponen un amparo.

"Además de esta agresión a la institución milenaria del matrimonio, ahora pretenden resolver acciones de inconstitucionalidad para cambiar en los Códigos Civiles de los Estados el término de matrimonio e imponerlo como unión entre personas...".

"Están exigiendo que la SCJN atraiga el expediente de la jurisprudencia citada y que después de un estudio riguroso apegado a la verdad jurídica y a la ley natural los declare sin efectos legales y los sustituya por criterios apegados a la razón, la biología y a la naturaleza".

Los miembros de la agrupación integrada por hombres y mujeres de diferentes edades, califican lo anterior como un exceso "de la más alta instancia del Poder Judicial en México y es una clara imposición de la Corte apartada del bien común y que no compartimos millones de mexicanos...".

Explican que esta jurisprudencia no respeta la autonomía del Poder Legislativo local y atenta contra el federalismo, violenta la soberanía de los Estados y el mandato de los ciudadanos al que sirven los tres poderes por vía de la democracia y la verdad jurídica.

El vocero señaló que la misma ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, reconoció lo anterior al afirmar en una entrevista que la SCJN no puede obligar a los Congresos locales a modificar sus Códigos Civiles para casar parejas del mismo sexo.

Se modifican con ello la institución del matrimonio como fundamento de la familia, que es la célula básica de la sociedad al querer eliminar sus funciones, señalando que la procreación y perpetuación de la especie no son sus fines a pesar que al Estado corresponde tutelar el bien de la sociedad.

Minoría sobre la nación

Con este atropello pretenden generar un nuevo concepto jurídico de matrimonio, pues el argumento de respeto a las "preferencias sexuales" y "no discriminación" tienen una amplia interpretación y servirá para el futuro imponer la poligamia o cualquier otra unión ajena a la esencia del matrimonio.

"No se puede interpretar lo que es claro conforme a la Constitución federal y la voluntad de México expresada en sus Constituciones estatales, pues los gustos o preferencias personales de una minoría, que tiene todo nuestro respeto, no son argumentos suficientes y válidos para imponer esta decisión a todo un país...".

Consideran que el siguiente paso lógico es que los niños sean entregados en adopción "no existe el derecho a adoptar, sino que el niño tiene el derecho a tener un hogar con un padre y una madre...".

Explican que la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, el Tratado de Discapacidad, la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo y la Plataforma de Acción de Beijing, reconocen que el niño o niña tienen derechos y en este caso los perjudicados serán ellos.

Marcha de protesta en México

Por tal motivo, este Frente Ciudadano señala que la SCJN no debe imponer una decisión tan grave, pues "la sociedad civil no descansará hasta que la justicia y el derecho en este Tribunal responda al bienestar de sus ciudadanos y no a una clara intromisión ideológica, ajena a la razón, la biología y la naturaleza...".

Es por ello que otra de las exigencias de la agrupación es que los Congresos locales respeten la institución del matrimonio y no se atrevan a tocar los Códigos Civiles estatales para manipular ideológicamente el concepto de matrimonio y familias.

Dicho Frente cuenta con más de 18 mil firmas que serán entregadas a la SCJN y el próximo 25 de julio más de 500 asociaciones repartidas en 20 Estados de la República participarán en una marcha nacional en la Ciudad de México contra este resolutivo de la Corte.