Nueva protesta contra verificación
Por Gustavo García Rivas, La Voz de la Frontera|3 de Julio

Mexicali, Baja California.- "Las diferentes organizaciones sociales que estamos en contra de la verificación vehicular por considerar que es una imposición tributaria sin fundamento, vamos a insistir ante el Congreso del Estado para que sea derogada", señaló el representante del Movimiento por la Paz y la Tranquilidad de Baja California, Juan Manuel Valenzuela Hernández.

Al respecto informó que ayer acudieron a la sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados para entrevistarse con los legisladores y decirles que se han entregado dos iniciativas ciudadanas sobre el tema y esperan sean analizadas y tomadas en cuenta.

"Como representantes populares, los diputados deben estar del lado de los ciudadanos y en este caso la inmensa mayoría de la gente está en contra de la verificación porque se sabe que solo beneficia a unos cuantos empresarios y provoca pérdidas al Gobierno del Estado...".

Informó que han tenido contacto con el diputado Armando Reyes Ledesma, quien se ha comprometido a tratar el tema con el resto de los legisladores e impulsar la derogación de esta medida "pues se ha comprobado técnica y científicamente que el parque vehicular no es la causa principal de la contaminación...".

Valenzuela Hernández mencionó que son muchos los factores contaminantes que hay en las principales ciudades de Baja California y "a pesar de las observaciones que ha hecho personal calificado, no los quieren tomar en cuenta, por lo que el problema de la contaminación se está agravando por esa causa".

"Entre ellos se encuentran las quemas agrícolas, varias empresas que emiten residuos a la atmósfera y al suelo; la infinidad de puestos de venta de tacos, la Geotérmica de Cerro Prieto, la de La Rosita, entre otros y solo se preocupan por el parque vehicular".