Una "mafia" controla el transporte "pirata" de personal: Javier Tenorio
Por Por José de Jesús Jiménez Vega, Boletín Comunicación Social|16 de Febrero

Mexicali, Baja California.- El representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, Javier Tenorio Vásquez, afirmó y reiteró que una "mafia" controla el transporte "pirata" de personal, el cual es totalmente ilegal.

Enfatizó que ese fenómeno del "pirataje" propicia actos de corrupción entre los prestadores del servicio y los gerentes de recursos humanos de las empresas.

"Esa es una situación que está generando el freno de la modernización del transporte en Mexicali", sentenció.

Ante señalamientos de que no es transportista, mencionó que es gerente de una de las empresas de la localidad, en la que basa su patrimonio y que cuenta con documentos firmados por los concesionarios con los que puede comprobar que las once empresas locales estuvieron de acuerdo con el aumento de las tarifas de 11 pesos a 13 pesos.

Consideró que los representantes del transporte "pirata" "saben que operan al margen de la ley y ellos saben que conozco el tipo de artimañas que manejan para mantener este negocio redondo, hasta el punto de manejar recursos de dudosa procedencia".

Estableció que este tipo de transporte ilegal constituye una competencia desleal para los transportistas autorizados, a los cuales les causa perjuicio ya que manejan 82 mil viajes diarios, lo que representa el 58% del total de viajes que se registran en la ciudad.

"Ante la Constitución todos los mexicanos somos iguales. ¿Entonces por qué la clase obrera debe transportarse en camiones de segunda, habiendo unidades de último modelo?", se preguntó.

Reiteró finalmente que el transporte "pirata" constituye un freno para la modernización y además quebranta el patrimonio y la inversión de los concesionarios legales".