"Dolores" desquicia la región
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|20 de Julio

Mexicali, Baja California.- Por segundo día consecutivo Mexicali fue pasado por agua y el meteoro dejó daños y anegamientos en diferentes partes de la ciudad y el valle, provocó accidentes de tránsito, vehículos varados, caídas de postes, árboles y cables, así como encharcamientos.

Una de las más afectadas fue la zona poniente de la ciudad, informó Fernando Rivera, director de Bomberos de Mexicali, que tal como se había pronosticado se presentaron lluvias que son remanentes del huracán "Dolores", que está afectando a la región.

Por zonas, inició a las 17:00 horas al poniente de Mexicali con lloviznas, las cuales se fueron intensificando con ráfagas de vientos que alcanzaron los 40 kilómetros por hora, indicando que hasta las 19:00 horas la medición pluviómetro de la Dirección de Bomberos marcaba 8 milímetros de lluvia.

Durante un recorrido realizado en la zona poniente por colonias Lucerna, Baja California, Mayos, Real del Río, Santa Isabel y anexas, se pudo ver decenas de vialidades inundadas, por lo que fue necesaria la presencia de agentes municipales, quienes circulaban con códigos encendidos y en los casos que se ocupara como el Río Nuevo, cerrar el paso a la circulación.

Una palmera se fue abajo por la avenida Oaxaca y Bahía Magdalena en la colonia Baja California, con tal mala fortuna que cayó sobre un vehículo Grand Am Pontiac, blanco, 1999, con placas de California.

El día anterior ocurrieron casos relacionados con la lluvia como el incendio domiciliario ocurrido en Ciudad Morelos donde dos fincas resultaron afectadas, los bomberos llegaron al lugar donde tras sofocar las llamas fueron enterados por vecinos que los habitantes no estaban ahí.

Un arbotante cayó sin causar mayores daños en Hechicera y San Luis Gonzaga en la colonia Baja California.

El mismo sábado durante el meteoro en el ejido Nayarita reportaron que en la avenida López Mateos estaban cables de alta tensión caídos, al abocarse agentes fueron recibidos por una dama que les señaló el sitio donde varios perros estaba muertos electrocutados, por lo que los agentes resguardaron el lugar para evitar desgracias mayores, hasta que llegaron los de la CFE y conjuraron el peligro.

En el ejido Durango, once domicilios de diferentes calles resultaron inundados, debiendo de ser evacuadas 50 personas a consecuencia del clima, se solicitó a la delegación que proporcionara pipas para el desagüe de las casas.

Luego, en la colonia Alameda, última calle pegado al dren, una mujer que preparaba sus alimentos al fuego perdió el control de las llamas por una repentina ráfaga de viento y se pasaron a la finca que resultó con daños totales.

Finalmente, el sábado a las 21:40 horas en la calle 18 y la venida Carranza, en el Km. 43, un joven de nombre Antonio "N", de 19 años, al volante de su pick up, arrolló a Mariana, de 16 años, que resultó con lesiones no graves cuando al conducir bajo la lluvia no la vio en la calle, ya que no le funcionan los parabrisas del auto. La joven que está preñada fue trasladada para su atención médica.