Repuntan en Mexicali las ventas por internet
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|29 de Julio

Mexicali, Baja California.- La modalidad de compra-venta de artículos a través de plataformas electrónicas y redes sociales ha retomado fuerza en Mexicali, pues ya alcanzó a aquellos padres y madres de familia que entre sus hijos cuentan con un recién nacido o niños no mayores a los 3 años, quienes ofertan y solicitan productos por medio de internet.

Pañales, leche en polvo, ropa, zapatos, cunas, corrales, biberones, toallitas húmedas, artículos de aseo, juguetes, son apenas algunos de los distintos productos que se exhiben en páginas de Facebook denominadas "Todo para Bebés en Mexicali" o "Todo para tu Bebé", sitios que rebasan los más de 21 mil miembros activos.

Dichos medios facilitan a la población la búsqueda de cualquier producto necesario para sus hijos, pues con tan solo compartir una publicación en tales cuentas, de forma inmediata reciben respuesta a su solicitud y de tal manera, evitan la fatiga de salir a buscar a los comercios de la entidad aquellos productos que requieren para sus bebés al momento.

Y es que no solo se trata de artículos nuevos, sino, además, los mismos usuarios de la red suben fotografías de ropa, porta bebés, carreolas, zapatos, muñecos, gimnasios infantiles y demás productos, que tal vez tuvieron un uso, pero que se encuentran en condiciones idóneas para volver a ser utilizados.

Más barato

Lo que llama la atención de este tipo de sitios son los precios accesibles que manejan los vendedores, pues como ejemplo se percibe la venta de leche en polvo, la cual venden por mayoreo y de distintas marcas, tanto de origen mexicano como extranjero, lo que de alguna manera permite a las familias economizar sus gastos.

De igual manera, se muestran las papillas comestibles, que sirven como primeros alimentos para los más jóvenes del hogar que de amplios tamaños y sabores, se postulan en cierto precio al mayoreo y que además, quedan abiertos a las ofertas que puedan surgir de los miembros del grupo conformado.

Entre la mercancía que cualquier persona puede comprar o vender en dichas páginas de Facebook, resaltan los artículos provenientes de Estados Unidos, que se ofertan en pesos y no así en dólares y que suelen ser cajas de pañales, bolsas grandes de toallitas húmedas y leche en polvo, principalmente de marcas manejadas por los apoyos que otorga el Gobierno de aquel país.

"Pues, cuando necesito leche de esa que dan en el otro lado y que es con la que alimento a mi bebé, solo subo una foto a la página y la titulo: ¿Quién tiene este producto?, ¿Cuántas latas tiene? y también pregunto el precio. Rara vez no hay respuesta, casi siempre que lo hago alguien vende" comentó una usuaria de nombre Maritza.

Asimismo, señaló que al quedar finiquitado el trato a través de comentarios en la publicación o vía mensaje (todo por Facebook), tanto el comprador como el vendedor proponen un punto de encuentro que evidentemente le quede cercano a ambas partes interesadas y así poder realizar la entrega del producto adquirido y el pago correspondiente.