Atraen inversión y generan empleo
Por Alejandro Domínguez, La Voz de la Frontera|3 de Agosto

Mexicali, Baja California.- Tanto la pobreza como la pobreza extrema son consecuencia de diversos factores, sin embargo, para combatirla es necesario atraer mayor inversión y generar más empleo y mejor pagado, así como una educación de calidad, manifestó el diputado local, Gustavo Sánchez Vásquez.

El informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señala que del 2012 al 2014, Baja California ha logrado disminuir el número de pobres, sin embargo, ha aumentado en 14 mil quienes se encuentran en pobreza extrema, hasta llegar a 105 mil en 2014.

"En el tema de la información que se ha venido dando sobre los datos de pobreza, son tantos a mi juicio los factores, los elementos, que inclusive van cambiando de región en región del país, lo que acontece en Baja California no acontece necesariamente en Chiapas, no acontece en Veracruz, lo que sí es cierto es que en Baja California hemos venido haciendo un esfuerzo por combatir la pobreza, pero la pobreza extrema no se da en el mismo sentido que en el interior del país", expuso.

La mejor manera de combatir la pobreza es generando inversión y empleo, trayendo al Estado más y mejores empresas que den empleos mejor pagados, así como una mayor preparación educativa técnica, ya que hoy por hoy la manufactura es la que sigue generando mayores empleos.

"La fórmula es generar trabajo y yo espero que ahora que regrese el Gobernador de su gira en Asia "y yo espero que sí- traiga buenas noticias de mayores inversiones, y también estimular la planta productiva", expuso el diputado local por el Distrito III.

"No solo se trata de traer inversiones de fuera, sino también mantener las que ya tenemos y la mejor manera de mantenerlas es también entender que las empresas están pasando por una situación crítica financiera, fiscal y ver cómo se les puede apoyar a través de estímulos fiscales, exenciones, con tal que no se cierren las plantas productivas", aseveró Sánchez Vásquez.