Neblina afectó vuelos en Mexicali
La Voz de la Frontera|17 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Debido a la neblina registrada la mañana de ayer, dos vuelos fueron desviados y otros dos se tuvieron que retrasar, resultando afectados alrededor de 300 pasajeros por la contingencia.

Sin embargo, la operación normal se restableció casi a las 11:00 horas sin que hubiera contratiempos el resto del día.

Carlos Velásquez, gerente en Mexicali de la aerolínea Volaris, informó que los vuelos retrasados llegaban a las 07:30 horas procedente de Guadalajara y el otro a las 8:30, que venía de la Ciudad de México.

Ambos aviones estuvieron volando en la plaza por espacio esperando instrucciones, hasta que hubo que desviarlos a Tijuana.

Esas dos llegadas arribaron finalmente a Mexicali alrededor de las 12:30.

Respecto a las salidas, el que partía a Hermosillo a las 06:00 horas fue retrasado al igual que el de las 08:00, con destino a la "Perla tapatía", pero se les ofreció a los usuarios cambiar la salida a otra fecha sin costo alguno para ellos.

Quienes optaron por esperar partieron a sus destinos alrededor de las 11:00.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Eduardo González, mencionó que en lo que va del año es la segunda ocasión que el clima afecta las operaciones de la terminal en Mexicali por motivos externos a la empresa.

Agregó que han registrado en la temporada la recepción de vuelos que a su vez fueron desviados de Tijuana por el mismo factor del clima.

Colaboración de Mitzi Monge (www.aeropuertomexicali.com)