Agobian humedad y calor a mexicalenses; llegó a 460
Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|7 de Agosto

Mexicali, Baja California.- Con un recrudecimiento de la humedad y un pronóstico de lluvia del 20%, los ciudadanos mexicalenses sufrieron ayer literalmente "la gota gorda" al transitar por uno de los días más calurosos y sofocantes del verano 2015.

Los termómetros llegaron a los 46° centígrados y una humedad de 25%, por lo cual la mayoría de las personas que caminaban por las banquetas citadinas y las que viajaban en vehículos sin refrigeración, no pudieron evitar que sus ropas tomaran la apariencia de "mojadas".

Trabajadores de las Direcciones de Obras y Servicios Públicos de Mexicali, unos llevando a cabo labores de pavimentación y repavimentación, otros de limpieza y recolección de basura, se vieron en la necesidad de cubrir sus cabezas con toallas adicionales a los sombreros que han tenido que calar últimamente.

Los trabajadores de la construcción fueron dotados de agua adicionada con electrolitos de las diversas marcas que existen en el mercado.

Cúmulos emblemáticos de la humedad mexicalense surcaban el cielo, llevados por un aire que en las alturas rebasaba los 30 kilómetros por hora, pero en la superficie del Municipio de Mexicali no presentaba mayores manifestaciones.

La mayor parte de ayer permaneció nublado o seminublado y la humedad incluyó algunas lloviznas en diversos puntos de la ciudad y el valle de Mexicali.

La temperatura fue tan sofocante que el albergue temporal ubicado en la colonia Guajardo recibió posiblemente al mayor número de personas en peligro de golpe de calor.

De acuerdo con los pronósticos de diversas agencias especializadas, las temperaturas disminuirán hoy para ofrecer una lectura de 42° y mañana de 40°, aunque se supone que continuará una humedad preponderante.