Casas hogar y asilos sin dinero para licencias
Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|10 de Agosto

Mexicali, Baja California.- La regidora Mayra Flores considera que el Gobierno debe darle facilidades a las casas hogar y asilos de ancianos y que la Ley de Asistencia Social de Baja California debe ser más flexible. Por lo pronto, ha presentado una iniciativa para que se les condone a éstos los pagos de licencias, permisos y otros trámites diversos.

Mencionó que la iniciativa fue presentada ante la Secretaría del Ayuntamiento acompañada de representantes de las casas hogar, con lo que se busca ayudar a dichas instituciones, así como a los asilos para adultos mayores.

"Se trata de dar apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que brindan un servicio a favor de los adultos mayores, la niñez y las personas con discapacidad", expuso la regidora.

El documento tiende a exentar pago de licencias, permisos y diversos trámites ante el Ayuntamiento, relacionadas con Bomberos, Protección Civil, Administración Urbana y Protección al Medio Ambiente, entre otros.

Dijo que los representantes de dichas instituciones le han solicitado el apoyo, ya que la nueva Ley de Asistencia Social de Baja California les exige que cumplan con una serie de requisitos para poder operar.

La edil mexicalense señaló que ante los lamentables hechos ocurridos en el asilo "Hermoso Atardecer", es necesario y urgente que este tipo de organismos cumplan con la regulación debida, pero más que nada, el brindarles un apoyo, ya que muchos de estos organismos no cuentan con ayuda gubernamental.

Ejemplificó que la nueva Ley de Asistencia Social de Baja California exige a las casas hogar o a las organizaciones de la sociedad civil de cuatro a seis licencias o trámites que deben de cumplir, en donde el costo por cada licencia, trámite o permiso va de 15 mil a 25 mil pesos, cantidades que son incosteables para estos organismos.