Piden cuidar escuelas en vacaciones
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|10 de Agosto

Mexicali, Baja California.- Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), reiteran el exhorto a la comunidad a vigilar y denunciar al 066 en caso de ser testigos de alguna anomalía o presencia de personas sospechosas al interior de las escuelas, durante este receso escolar que concluye el 23 de agosto.

Al hacer este llamado, el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, mencionó que actualmente en Baja California 694 mil 250 alumnos, 33 mil 092 docentes en 3 mil 779 escuelas de educación básica, disfrutarán del receso escolar contemplado del 15 de julio al 23 de agosto de 2015.

Como parte de esta medidas, indicó que al cierre del ciclo escolar anterior los directores de las escuelas de educación básica, se encargaron de dar instrucciones al personal de intendencia de cerrar llaves de agua, apagar lámparas y focos que no se requieran y desconectar aparatos eléctricos, con el propósito de ahorrar y disminuir los consumos de agua y electricidad.

En Mexicali, dijo, 10 mil 264 docentes se encuentran también de vacaciones de verano por lo que las 1 mil 115 escuelas donde estudiaron 198 mil 136 alumnos, actualmente se encuentran cerradas.

El delegado agregó que directores e inspectores regresarán el 14 de agosto para participar en los talleres de los Consejos Técnicos Escolares. El 17 del mismo mes los directores con sus maestros comenzarán la organización del ciclo escolar en sus escuelas para que el 24 inicien los alumnos sus clases.

Para esas fechas ya cada escuela deberá contar con los libros de texto gratuitos para entregarlos a cada uno de los alumnos.

Por ello, la importancia, dijo Bahena Flores, que la comunidad denuncie cualquier anomalía al 066 para que la autoridad policial acuda con tiempo a las escuelas y se inhiban los actos de vandalismo.

También estará a su disposición la Línea Educativa sin costo 01 800 788 73 22, para reportar cualquier anomalía que se detecte al interior de las escuelas relacionadas con los servicios de agua potable y energía eléctrica.