Apoyará Desarrollo Social a las jóvenes embarazadas que deseen seguir estudiando
Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|13 de Agosto

Mexicali, Baja California.- En apoyo a las jóvenes que deciden abandonar sus estudios al resultar embarazadas, Ricardo Magaña Mosqueda, secretario de Desarrollo Social, anunció que se busca lograr una inversión de 20 millones de pesos para poner en marcha un programa de apoyo.

"Este programa va dirigido a adolescentes estudiantes de secundaria y preparatoria, donde se busca darle oportunidad a las jóvenes para que continúen con sus estudios y no trunquen esta oportunidad", comentó.

Este apoyo consiste en brindar una beca especial a cada una de las mujeres para la compra de útiles, inscripciones, pago de la Universidad, entre otros.

Con este programa piloto se busca contar con 20 millones de pesos para iniciar este año, que sería recurso total para el Estado.

Sin embargo, se está a la espera para que sea aprobado por la Secretaría de Finanzas.

"Si queremos acabar con la pobreza, no solamente se tiene que hacer con alimentos o entregando dinero, sino ofreciendo a estas mujeres que presentan un embarazo inesperado para que no se trunquen las ganas de seguir adelante", concluyó.