Aumenta padrón de asociaciones civiles
Por Por José Mercado, La Voz de la Frontera|18 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Mas de 200 nuevas organizaciones civiles en el Estado se sumaron al padrón de las registradas ante la Secretaría de Desarrollo Social, pero el presupuesto destinado a este fin es el mismo, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Magaña, durante la entrega de 235 constancias de registro y reafiliación, en el directorio de organismos de la dependencia.

La sala Gobernadores del edificio del Poder Ejecutivo, del Centro Cívico, lució llena. Los representantes de más de dos centenares de organizaciones civiles y sociales de Baja California fueron convocados para recibir la constancia que les permitirá tener acceso a un presupuesto anual destinado por el Ejecutivo para este fin.

La bienvenida a los asistentes la dio el titular de Sedesoe, Ricardo Magaña, quien antes hizo la observación de la necesidad de darle mayor certidumbre al catálogo de organismos que operan en Baja California.

Comentó que el hecho de haber detectado nombres de organismos fantasmas los llevó a aplicar esta medida de certidumbre.

Indicó que quien reciba el recurso económico del Gobierno estatal deberá ser porque ofrece un servicio de apoyo a la sociedad que lo demanda

La Sedesoe entregó 234 constancias de inscripción y revalidación para beneficio de la población atendida

Agregó que la reunión fue para incentivar a los organismos de la sociedad civil, mediante la entrega de las 235 constancias de inscripción y reafiliación, lo que les brinda mejores oportunidades de operación financiera durante el 2015.

Para el Gobierno que encabeza Francisco Vega, las organizaciones sociales siempre han sido consideradas como brazo fuerte y coadyuvantes en la atención a las comunidades vulnerables de migrantes, adultos mayores, niños con capacidades diferentes, impulso al arte y cultura, deporte, por mencionar algunos.

En esta ocasión se habrá de manejar el mismo presupuesto que el año anterior, aunque el listado creció de 1 mil 117 a 1 mil 328 que operan en todo el Estado. Esto habla de la coordinación y fiscalización que se ha tenido en el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social (CEFAB), donde están representados todos los organismos.

Magaña Mosqueda subrayó la importancia de que los recursos que reciben los representantes de cada una de las OSCs son aplicados de la mejor manera, ya que las necesidades de cada organismo una son muchas y cada peso debe de ser bien invertido. Aseveró que en los próximos días se entregará el resto de estos documentos en el Estado.

En representación de los 235 Organismos de la Sociedad Civil estuvo Norma Alicia Flores Ruiz, del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (Capedis), quien hizo un llamado para redoblar esfuerzos sociedad y Gobierno en beneficio de las diversas causas sociales, que son atendidas por estas asociaciones.