Estrategias para mayor recaudación en la Cruz Roja
Por Por Alejandro García Magallón, La Voz de la Frontera|19 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Reforzar el "boteo" en la colecta anual, acrecentar el número de empresas que apoyan monetariamente y la realización de un sorteo de celulares, son algunos de los proyectos que este 2015 se implementarán en Cruz Roja Mexicali para aumentar la recaudación.

Manuel de Jesús López Jiménez, presidente del patronato de la benemérita institución, informó en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer que debido a la complicada situación económica que desde hace años vive el organismo, invariablemente se necesita buscar nuevas alternativas de recaudación, ya que el recurso obtenido en los trámites de placas no es suficiente.

Ante representantes de los medios de comunicación, pidió la colaboración de las diferentes empresas del ramo para que se abran espacios para difundir los planes con los que intentarán este año superar la meta planteada para este 2015 de 4 millones de pesos, aunque las actividades prácticamente se extenderán todo el año.

Respecto al boteo, López Jiménez apuntó que se espera recaudar con la ayuda de los jóvenes alrededor de 750 mil pesos, que ha sido el promedio que se ha conseguido en otros años.

En ese sentido, agregó que en esta ocasión se enfrentarán a una situación de hartazgo en la población, ya que son muchas las personas que se encuentran pidiendo dinero en las calles.

Por ello solicitarán al XXI Ayuntamiento de Mexicali que se regule a las agrupaciones que hacen esto.

Junto al actual presidente del Consejo estuvo Francisco Fiorentinni Cañedo, quien dentro de unas semanas tomará dicho cargo y expuso que se buscará el apoyo de nuevas empresas que donen a la benemérita, ya que algunas restricciones que ha impuesto el Gobierno federal han provocado que los montos que se daban se redujeran significativamente.

También se intentará llegar a diputados y funcionarios públicos para que se unan a la causa.

De conseguir la meta trazada, una de las primeras acciones es abrir cuatro bases más para ambulancias, además de las ya existentes en zona centro, Robledo, Miraflores y fraccionamiento Barcelona.

El gasto operativo anual de Cruz Roja Mexicali es de 37 millones de pesos.