55 mil empleos buena meta, pero no suficiente: Coparmex
Por Por Mayte López, La Voz de la Frontera|21 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Crear 55 mil empleos para Baja California durante el 2015 es una meta ambiciosa, pero se requiere un trabajo en conjunto para no conformarse e ir por una cifra que verdaderamente satisfaga la demanda existente, informó el presidente del Centro Empresarial Coparmex en Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo.

Expuso que el incremento de impuestos en la región fronteriza fue un golpe rotundo para la economía de Baja California durante el año pasado y parte del 2015 no obstante, hay buenas noticias en cuanto al surgimiento de nuevas plazas laborales.

El dirigente empresarial indicó que actualmente se perciben dos factores importantes que han repercutido sobre el satisfactorio flujo de la economía local, como la reducción de los precios de las gasolinas y el efecto del crecimiento de la economía norteamericana.

"La economía en frontera es cíclica y basada sobre la norteamericana y es indudable que ésta última ya se está moviendo y eso debe beneficiarnos pero debemos tener la capacidad de nosotros salir por proyectos de impacto para la comunidad", declaró el empresario.

El titular de Coparmex resaltó que al menos en el caso de la capital del Estado, se debe trabajar también sobre el rezago que existe en materia de infraestructura, pues se han descuidado en gran medida los detalles atractivos que son los que llaman la atención de nuevos inversionistas.

Por ello, enlistó una serie de estrategias que requieren ser trabajadas a la brevedad como ejemplo: planes de mejora de vialidades, recolección de basura y menos conflictos entre empleados burócratas, que tienen sueldos crecidos en proporciones desmedidas.

"Este tipo de rezagos provocan que el Gobierno municipal tenga cada vez menos recursos para poder invertir en la ciudad y debemos tener presente que si compiten los países, entre ciudades también existe la competencia y en ese término Mexicali se está quedando atrás", añadió Fiorentini Cañedo.