Celebran 49 aniversario de la Diócesis de Mexicali
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|16 de Octubre

Mexicali, Baja California.- La comunidad religiosa encabezada por su obispo José Isidro Guerrero Macías, celebró ayer el 49 aniversario de la Diócesis de Mexicali con una misa de acción de gracias en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

En medio de cantos y alabanzas, cientos de personas, entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, catequistas, colegios católicos, movimientos, asociaciones religiosas y feligreses celebraron tan significativa fecha.

El altar que frente a Catedral se montó para la ocasión, lucía grandes imágenes religiosas, luces, velas y grandes ramos de flores naturales amarillas, donde se realizó la sagrada Eucaristía.

El prelado dijo sentirse bendecido por Dios por este privilegio histórico de la Diócesis de Mexicali, de los cuales en los últimos 18 años ha estado al frente, a la vez que agradeció el apoyo del pueblo.

"Estamos por iniciar un año de oración de gracias, bendiciones y fiesta, rumbo a los 50 años como Diócesis", resaltó, al ser entrevistado previo a la misa.

Recordó el Obispo que hace tres años se invitó a la Sagrada Familia a que espiritualmente acompañara al pueblo con motivo de la vísperas de los 50 años que cumple la Diócesis de Mexicali en Octubre del 2016.

Hace dos años, dijo, inauguramos el "Año de María", el año pasado el "Año de San José", que hoy vamos a clausurar, para la apertura del año de "Jesús el Buen Pastor".

Con la celebración eucarística de hoy, indicó, damos inicio de un año de celebraciones y prepararnos para celebrar espiritual y con alegría el próximo octubre 2016 los 50 años de nuestra Diócesis de Mexicali.

Para ello, "el presbiterio y laicos comprometidos y la Iglesia en particular estamos , preparando desde hace cinco años un regalo muy hermoso que marcará el futuro de una Diócesis con el Segundo Plan Diocesano, en el que están escritas las directrices por donde debemos caminar en comunión", subrayó.

El Obispo explicó: "este plan pastoral será un regalo para nuestro pueblo, para nuestra Diócesis, ya que tendremos algo escrito en dónde cimentar nuestras decisiones y nuestro trabajo pastoral de todos los días".

Estamos de fiesta, señaló el Obispo, desde Puerto Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y todo el valle y ciudad Mexicali, La Rumorosa y San Felipe territorio de la Diócesis, representado por movimientos, fieles y sacerdotes.

Aseguró que todo este año será de fiesta para todos, debido a que, adelantó, la imagen del Buen Pastor, visitará todas las parroquias , todos los colegios, casas religiosas, movimientos. "La peregrinación de la imagen del Buen Pastor será un signo que somos peregrinos y que vamos con un proyecto de Dios de la fe a cumplir su voluntad".

Asimismo, aseguró el Obispo, habrá invitados especiales para los 50 años de la Diócesis de Mexicali y en agosto del 2016 empiezan fiestas a celebrarse durante todo el año hasta el 2017, con actividades culturales y peregrinaciones, para ganar la indulgencia que el Papa Francisco, nos va conceder con motivo de los 50 años de la Diócesis.

Además, indicó, el 8 de diciembre iniciamos el programa de la Misericordia que el Papa va aperturar en Roma " pero nosotros el mismo día en la Diócesis lo vamos hacer en todas las parroquias y el 13 del mismo mes en Catedral y en cinco parroquias más se celebrarán misas y la apertura de La Puerta Santa", especificó el prelado.