Protesta contra bodas gay
Por Por Alejandro Domínguez, La Voz de la Frontera|1 de Febrero

Con el lanzamiento de globos rosas y azules, aproximadamente 300 personas expresaron que el matrimonio debe ser solamente entre un hombre y una mujer, dejando en claro que no se trata de un movimiento homofóbico.

Como en Mexicali hace un par de semanas se realizó el primer matrimonio entre dos personas del mismo sexo en el Estado, la mañana de ayer se realizó una manifestación frente al Palacio Municipal para defender los matrimonios entre hombre y mujer.

El llamado Frente Ciudadano en Defensa al Matrimonio "Solo Hombre y Mujer", conformado por alrededor de 45 agrupaciones y en este caso representado por Guillermo Montaño, entregó al subsecretario de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, un boletín en el que piden se respete la soberanía del Estado en su artículo 7 de la Constitución local que establece que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer.

También solicitan libertad de expresión y de conciencia para todos los ciudadanos, así como el respeto a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos.

Ante la presencia de los manifestantes, el funcionario estatal se comprometió a hacer llegar el documento al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y en los próximos días les hará llegar una respuesta.

Rosa y azul

A las 11:00 horas empezaron a llegar los manifestantes acompañados de sus hijos, algunos portando pancartas en las que expresaban "La libertad de expresión no es homofobia", mientras otro escribió en una cartulina "Anti natural matrimonios gay", "Todos merecen un papá y una mamá" y "Nada sustituye a la familia".

Los asistentes también portaban globos y banderines rosas y azules, mientras escuchaban el mensaje de Montaño, de la Comisión Ciudadana de Principios y Valores, quien se encontraba sobre un camión plataforma y a un costado de éste otro autobús con una pantalla.

Antes de iniciar formalmente el evento, dos jovencitas se manifestaron en contra de la homofobia portando pancartas y expresando a gritos su convicción, lo que llamó la atención de los asistentes, quienes les aclararon que ellos respetan la preferencia sexual de las personas y que no son homofóbicos.

Sin embargo, las jóvenes -quienes decidieron no proporcionar sus nombres- permanecieron durante todo el evento.

En la manifestación que duró poco más de una hora, Montaño mencionó que es muy importante que en el Estado se pueda seguir el modelo de matrimonio entre hombre y mujer, además de que ha sido el valuarte de la familia y de la sociedad.

"Estamos aquí para decirle a nuestras autoridades, para decirle a nuestro Estado y para decirle a nuestra nación que habemos hombres y mujeres que creemos en el modelo natural que fue dado para que fuera creada una sociedad sana, con familias sanas", señaló.

"Queremos hacer un pronunciamiento formal... no tenemos nada en contra de las personas homosexuales, no tenemos absolutamente nada contra estas personas, como personas los respetamos, tienen derechos como cualquier otro ser humano, pero nosotros creemos que el matrimonio entre hombre y mujer es el que va a ir fortaleciendo a nuestra sociedad, como lo hemos venido viendo en la historia de la humanidad, para que no se califique a este movimiento como un movimiento homofóbico", aclaró.