Es Chris López nuevo líder del PRI en BC
Por Alejandro Domínguez , La Voz de la Frontera|24 de Octubre

Mexicali, Baja California.- Con la presencia de los tres Alcaldes priístas en el Estado y cerca de 4 mil personas, rindió protesta Jaime Chris López Alvarado como dirigente estatal del PRI, que suple en el cargo a Nancy Sánchez Arredondo.

La tarde de ayer se realizó la toma de protesta del nuevo presidente estatal del tricolor, llevando como secretaria general a la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Virginia Noriega Ríos.

Después de un largo discurso, el delegado nacional Leobardo Alcalá Padilla fue el encargado de tomar la protesta al ex diputado local, ex legislador federal y también ex dirigente estatal de la CNOP.

López Alvarado, ya como presidente estatal del tricolor, recordó al desaparecido delegado del IMSS, Alcide Roberto Beltrones Rivera.

Ya no deben esconder sus debilidades, las superarán de frente a los ciudadanos, escucharlos para cambiar su plataforma de cara a las elecciones intermedias locales.

"Es necesario tender caminos a la sociedad, escuchar lo que tienen que decir para construir su plataforma de propuestas por región, participar en foros de diálogo y debate, a la par, trabajarán en el reforzamiento de su plataforma electoral", señaló.

Convocó a todos los que aspiran a un puesto de elección popular a que salgan a la calle a hablar con la gente, "ya que no hay candidatos ni guardados ni amarrados, no tienen que tenerle miedo a la competencia política, sino a la incompetencia de los demás, la lucha electoral ya inició y si los atacan es que saben que unidos nadie les gana".

La dirigente saliente manifestó que viene algo esperanzador, ya que el dirigente nacional del PRI es del norte y conoce muy bien a quienes mal gobiernan este Estado, "el presidente Enrique Peña Nieto los necesita, México los necesita".

El acarreo

A pesar de que la toma de protesta se llevaría a cabo hasta las 18:00 horas, un par de horas antes empezaron a llegar los contingentes de personas, principalmente provenientes de Tijuana, a quienes les facilitaron el traslado por medio de decenas de camiones.

Las más de 2 mil sillas que fueron colocadas en la explanada trasera de la sede estatal del PRI resultaron insuficientes para dar cabida a las miles de personas que arribaron portando pancartas, algunos con tambora y no faltó un "te amo Chris".

Uno de los momentos más memorables fue cuando arribó al lugar Jorge Hank Rhon, abrazó al ex gobernador Leyva Mortera y de inmediato el dirigente entrante bajó del presidium para darle un fuerte abrazo al empresario casinero.

El maestro de ceremonias preguntaba ¿dónde está Tijuana?, a lo que la multitud respondía con un sonoro grito; mientras preguntaba por los de Mexicali, la respuesta fue mucho menor.

Estuvieron los alcaldes de Tijuana, Jorge Aztiazarán Orcí; Gilberto Hirata Chico, de Ensenada y César Moreno González de Castilla de Tecate.

También estuvo el ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera y el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, entre otros.