Cae la presunta asesina de una joven de 17 años
Por Por Gustavo García Rivas, La Voz de la Frontera|22 de Febrero

Mexicali, Baja California- Una mujer implicada en la muerte de una jovencita de 17 años registrada el pasado 12 de febrero, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Homicidios Violentos, informó el coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), David Lozano.

El funcionario explicó que con base a las pruebas y argumentos presentados por el fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, el Juez de Garantía otorgó la orden de aprehensión contra Silvia "N", de 27 años, al ser considerada como la presunta asesina.

Gracias a la investigación realizada por agentes del Grupo de Homicidios Violentos y derivado de diversas pruebas periciales, se pudo ubicar a la imputada como participante en la agresión de Adriana Yadira Gaeta Sauceda registrado en una casa ubicada en la calle 12 de Octubre de la colonia Carbajal.

La jovencita fue apuñalada en varias ocasiones y fue encontrada aún con vida por su pareja sentimental, quien al verla lesionada solicitó ayuda de un amigo para trasladarla a las instalaciones de la Cruz Roja Oriente, donde murió cuando recibía atención médica.

El funcionario de la SCDO destacó que al parecer la agresión se derivó por motivos pasionales, ya que Silvia "N" fue pareja sentimental del novio de la víctima y en varias ocasiones mostró su descontento por la nueva relación de su ex con Adriana y discutieron por ese motivo en varias ocasiones.

Una vez que se logró la identidad de la agresora, el fiscal solicitó al Juez de Garantía la orden de aprehensión y una vez cumplimentada fue trasladada al Centro de Detención Provisional, donde quedó a disposición de la autoridad competente para la debida formulación de imputación y vinculación a proceso.

Se informó que la víctima tenía varias semanas de embarazo y era vecina de la mujer que la agredió con un cuchillo de cocina. Según la necropsia realizada por el Semefo el cuerpo presentaba 16 piquetes en diversa partes, principalmente en el cuello de la menor.

Como Silvia "N" vio que aún tenía signos vitales, trató de ahorcarla con un cable de teléfono, el cual enredó en su cuello, pero no consumó el crimen por la llegada de un automóvil a la puerta del domicilio, por lo que de inmediato se dio a la fuga dejando a la joven malherida.

De acuerdo a las versiones de testigos y de la misma pareja de la hoy occisa, la muchacha salió caminando en malas condiciones y cuando recibía los primeros auxilios dejó de existir.