Está arrepentida joven acusada tirar a hija a una letrina
Por Joaquin Manuell, La Cronica|29 de Octubre

Con la mirada baja y constantes llantos, la mujer acusada de arrojar a su hija recién nacida a una letrina en el ejido Nayarit, se presentó ayer a la audiencia de vinculación.

“Dijo que estaba arrepentida, sus hijos le dirían que era una asesina y que dios la perdonara”, detalla una declaración hecha por la madre de la imputada.

El fiscal Rigoberto Zatarain presentó dicho testimonio como parte de sus antecedentes de investigación ante la juez Ruth Esperanza Álvarez Fuentes.

Trascendió entre los testimonios revelados por el Ministerio Público que aparentemente ningún familiar conocía del embarazo de Melina “N”.

Incluso la misma mujer dijo desconocer sobre su embarazo porque tenía su menstruación de forma regular.

Dicha versión fue de una trabajadora social del hospital Materno Infantil, donde estuvo internada la hoy imputada días después del hallazgo del cuerpo.

Según actas testimoniales de la hermana y cuñada de la hoy acusada, Melina manifestó tener sangrado constante la noche del sábado 3 de octubre.

Posteriormente se dirigió a la letrina ubicada a escasos 15 metros de su domicilio, situado en el ejido Nayarit.

Fue ahí donde se presume que dio a luz a la pequeña para posteriormente dejarla al fondo de la letrina, a una profundidad de metro y medio.

Al día siguiente fue un menor de tres años el que encontró el cuerpo de la recién nacida y dio aviso a su mamá pensando que era una muñeca.

Policías municipales y ministeriales se acercaron la tarde del 4 de octubre para corroborar el hallazgo reportado por las mismas familiares de quien dio a luz.

Aparentemente ninguna de las familiares conocía la prodecendia de la niña que aún tenía su cordón umbilical y que murió asfixiada por los desechos.

Días después la mujer fue internada en un hospital de la ciudad, cuyos directores confirmaron que la mujer estuvo embarazada.

La misma imputada fue quien reveló dicha situación a su madre, según el acta de investigación con la que cuenta la fiscalía.

Arrepentida

Melina “N” lloró constantemente durante la audiencia y la juez le preguntó si quería abandonar la sala, sin embargo se negó.

Cada ocasión que el Ministerio Público relataba lo sucedido, la acusada soltaba el llanto y al final fue vinculada a proceso.