Despiden a policía caído en cumplimiento de su deber
Por Joaquin Manuell, La Cronica|4 de Noviembre

“Rosalino Pascual Jiménez puedes irte tranquilo, cumpliste con tu deber y portaste con orgullo y dignidad el uniforme, ha llegado el fin de tu guardia. Dios te bendiga hermano”.

Fue así como el director de la Policía Municipal, Alejandro Monreal Noriega, despidió ayer en una ceremonia al elemento asesinado el sábado pasado.

A las 10:00 de la mañana se ofició una misa de cuerpo presente en la Catedral de Mexicali, situada sobre Reforma y Morelos, en la zona Centro de la ciudad.

Decenas de compañeros formaron un pasillo humano a las afueras de la iglesia para recibir el féretro que cargaban otros de sus compañeros.

Con la música de Banda de Guerra perteneciente a la corporación, escoltado por agentes de Tránsito en motocicletas, el cuerpo ingresó a la catedral.

Presentes estuvieron el alcalde Jaime Díaz Ochoa, el subprocurador Fernando Ramírez Amador y la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva.

La prometida y tres hijos del oficial caído se unieron en un abrazo junto con otros familiares a las afueras de la iglesia, todos sin poder ocultar el llanto.

Al finalizar la misa se realizó el recorrido de la carroza escoltada por decenas de patrullas que llevaban el código y sirenas encendidos.

Antes del mediodía se llevó a cabo la ceremonia en el Monumento al Policía, a las afueras de la Comandancia Central, sobre bulevar Anáhuac y Héctor Terán.

Fue ahí donde el subcomandante de Zona Oriente, Alejandro Roa Medina, dio el último pase de lista para que se detonaran las balas de salva.

El presidente municipal, Jaime Díaz Ochoa, dio un mensaje de agradecimiento al policía abatido en cumplimiento de su deber.

Recordó cuando Pascual Jiménez fue condecorado en 2011 por su efectiva labor policial, siempre arriesgando su vida por proteger a la ciudadanía.

Presentes todas las corporaciones

Elementos de todas las corporaciones locales, estatales, federales, militares y cuerpos de rescate, montaron una guardia de honor.

También hicieron acto de presencia agentes de la Patrulla Fronteriza, personal representativo de Colombia, quienes acuden a brindar cursos policiales.

Al final se dio un gran aplauso en memoria de Pascual Jiménez, quien será sepultado en Veracruz.