Exigen 700 puestos en gobierno
Por Erick Reynaga, La Cronica|10 de Noviembre

Cerca de 700 laudos se tienen por parte de trabajadores de Gobierno del Estado, que exigen se les dé estabilidad laboral, debido a que hay quienes cuentan con más de 16 años laborando para el Gobierno, señaló Victoria Bentley Duarte.

La líder del Sindicato de Burócratas expresó que esto es un gran rezago que se tiene hacia los trabajadores, los cuales se encuentran esperando que el Tribunal de Arbitraje trabaje en la resolución de sus casos.

“No es posible que hasta ahora se estén resolviendo laudos del 2008, cuando los trabajadores tienen bastante tiempo trabajando dentro de un gobierno, y no se les reconoce la estabilidad laboral, lo que es ser trabajador de base”, expresó.

Desde que se modificó la Ley de Servicio Civil el pasado 8 de mayo del 2014, no hay demandas de basificación, dijo, pero los Tribunales deben de resolver los expedientes que ya se tenían en curso.

Estos 700 laudos con los que se cuentan son por parte de Gobierno del Estado, y ya se encontraban en trámite desde antes de la modificación de la ley.

Señaló que la razón por la cual se tiene tiempo esperando la resolución de estos laudos, es porque las autoridades para evader responsabilidad anteponen un amparo, y la espera es hasta de dos años para la resolución.

“Si se tienen laudos desde el 2008, significa alguien que no ha estado trabajando bien, o es el Tribunal de Arbitraje que no da la agilidad como debe de ser para resolución, o el

Poder Legislativo que está poniendo amparos para no cumplir con los trabajadores”, dijo.

De momento solamente son 100 laudos los que se están resolviendo dentro de Gobierno del Estado, y ya por parte del Municipio se lograron resolver otros 103 que se tenían.

Ven lo que mandan

La oficial mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, declaró que a lo que pudo referirse la líder sindical son bases tanto en Gobierno central como en paraestatales, pero son demasiados 700 laudos.

“Yo debo de basarme en lo que me dice el Tribunal de Arbitraje y en los laudos que me manda para poder solicitar nuevas plazas, pero de momento no tenemos de dónde sacar 700 plazas”, dijo.

Esto es algo que se debe de hacer de manera inmediata, debido a que se debe de considerar dentro del presupuesto que se tendrá que realizar para el siguiente periodo.

Las personas que demandaron su gasificación pueden durar hasta un periodo de dos años en los juicios, donde puede haber entre ellos personas que son de confianza, y éstas no pueden ser basificadas.

Indicó Quintero Quintero que hasta ayer sólo se tiene un total de 75 personas que entrarán a Gobierno de Estado por laudo, los cuales contarían ya con base.