LLEVA DESOM MACROJORNADAS COMUNITARIAS DE ASISTENCIA SOCIAL
Por Boletín, Boletín Comunicación Social|18 de Noviembre

Desarrollo Social Municipal (DESOM) realiza macrojornadas comunitarias asistenciales en zonas populares en colonias como Progreso, Naranjos Solidaridad, Hacienda de los Portales y fraccionamiento Hacienda La Encantada, a donde se acude a ofrecer servicios en beneficio de las familias más necesitadas.

Diego Echevarría Ibarra, Director de la dependencia paramunicipal, informó que dichas brigadas institucionales tiene como objetivo que la comunidad cuente con atención personalizada, así como sean escuchadas sus quejas y sugerencias para poder brindar una atención de calidad.

La instrucción del Presidente Municipal, Jaime Rafael Díaz Ochoa, es la de llevar servicios a las comunidades con mayor necesidad, extendiendo con ello los servicios para mayor impacto, observó.

Preocupados por el entorno que constituyen los parques y áreas deportivas del Municipio, a través de los comités de vecinos se busca que de manera organizada, las comunidades realicen trabajos de mantenimiento y conservación de espacios públicos.

Al detallar sobre los servicios dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal lleva a la Unidad de Violencia Intrafamiliar, la Unidad de Atención a Menores, y a la Unidad Comunitaria. Por su parte la Coordinación de Control Animal, ofrece sus servicios de Vacunación antirrábica y para garrapatas, así como desparasitación.

IMDECUF está presente con promoción al deporte y tabla de ejercicios moderados de bajo impacto. IMACUM promociona sus actividades culturales, cursos y talleres, y lleva al artista mimo Nash que ameniza el evento.

De parte de DESOM participan los Centros de Desarrollo Humano Integral con taller de manualidades, presentación de trabajos realizados en diversos CDHIs, y promoción de los talleres y cursos. El área de Juventud de la dependencia, ofrece asesoría psicológica, Bolsa de Trabajo y el taller de pintura anti graffiti.

La próxima macrojornada se realizará el miércoles 18 de noviembre y será en la cancha pública del Fracc. Popular Centinela.