Encienden el árbol navideño de Rectoría-UABC
Por Redacción, La Voz de la Frontera|1 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Como desde hace trece años, anoche se iluminó de luces y alegría la explanada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California con el encendido del árbol navideño y el Nacimiento, ante cientos de personas que atestiguaron y disfrutaron este tradicional evento.

Fue una tarde dinámica, pues desde el mediodía por grupos y provenientes de doce diferentes casas hogar de la ciudad, alrededor de 350 niños fueron llegando a disfrutar de una posada realizada especialmente para ellos.

Los pequeños se divirtieron haciendo manualidades con materiales reciclables, jugando a ser detectives siguiendo pistas y escuchando cuentos; también apreciaron un espectáculo navideño y degustaron comida y golosinas.

El rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, junto con su esposa, la señora María Antonia Miramontes Arteaga, entregaron un regalo a cada uno de los niños y a las instituciones una despensa que disfrutarán los menores en la cena navideña.

Este evento es ya una tradición que desde hace más de una década se viene realizando con aportaciones de funcionarios de Rectoría, quienes a título personal a través de una cooperación de su propia bolsa tratan de brindarles un momento agradable a estos niños, ya que principalmente para ellos estas fechas son muy bonitas.

Acudieron niños de las casas hogar Betesda Mexicali, Casa Cuna Oasis, Casa del Niño Feliz, Cahova, Fratello por la Infancia, Fundación Emmanuel, Instituto Paccelli, Mefi-Boset, Misión Frontera, Restaurando a las Generaciones, Penniel y Tesoros Escondidos.

Trabajadores de la UABC -junto con sus familias y personas de la comunidad- disfrutaron de un espectáculo navideño, quebraron piñatas y escucharon al coro universitario.

En este evento, el rector agradeció la presencia de la comunidad universitaria y de sus familias.

"Me da mucho gusto que se encuentren reunidos para dar pie a este evento tradicional que es el encendido el árbol de Navidad, el cual es muy significativo porque con esto arrancamos las fiestas de fin de año, festejos que nos dan la oportunidad de reflexionar sobre lo que hicimos y falta por hacer este año".

Reconoció a la familia cimarrona por el esfuerzo realizado para hacer de la UABC una de las mejores universidades de México.

"Y ello se debe sin duda al trabajo, perseverancia y empeño que cada uno de ustedes pone en su trabajo", resaltó el rector y aprovechó la ocasión para desearles unas felices vacaciones decembrinas.

Alrededor de 250 personas presenciaron el encendido del árbol navideño y Nacimiento de la Rectoría y disfrutaron de tamales, buñuelos y champurrado.