Inauguran Expo Foro Ahorro de Energía
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|2 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Con la participación de cerca de 40 expositores y la impartición de once conferencias y talleres, se llevó a cabo la inauguración formal de la tercera edición de la Expo Foro Ahorro de Energía 2015, encabezada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local.

Al evento protocolario realizado ayer en las instalaciones del Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes se dieron cita funcionarios de distintos órdenes de Gobierno, así como empresarios locales y algunos invitados especiales.

Juan Ignacio Gallego Topete, presidente de la Canacintra, apuntó que se trató de un foro cuyo tema central giró en torno al uso eficiente de la energía no solo en la industria, sino en los hogares de los mexicalenses, a fin de que generen ahorros respecto al tema.

Indicó que en el marco del desarrollo de las conferencias, los expertos invitados desglosaron una serie de temáticas de interés para el sector con el fin de asesorar a los empresarios y al público en general sobre la nueva reglamentación que se desprende de la reforma energética.

En tal sentido, el director de la Comisión Estatal de Energía en Baja California, Francisco Javier Orduño Valdez, refirió que esta Expo en particular permite dotar de información sobre la autosuficiencia energética que puede lograr cualquier usuario, situación por la que estas actividades incentivan el uso de las energías renovables.

Por tal motivo, añadió, desde hace tres años a la par de la Expo Foro Ahorro de Energía se entrega el Premio Estatal a la Eficiencia Energética, el cual en esta ocasión correspondió a la empresa Kellogg's y cuyo reconocimiento les fue otorgado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, quien acudió al evento en representación del Gobierno de Baja California.