Inicia construcción de Centro de Atención de PGJE
Por José Mercado, La Voz de la Frontera|3 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó una serie de eventos como la construcción de un Centro de Atención Integral, la entrega de 49 patrullas a la Policía Ministerial y la terminación de los trabajos de reencarpetado de 1 kilómetro de carretera en el valle de Mexicali.

Primero, el mandatario encabezó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Atención Ciudadana Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuyo objetivo es acercar los servicios de seguridad y procuración de justicia a los residentes de las zonas con alta vulnerabilidad.

Acompañado por la presidenta del Congreso del Estado, diputada Irma Martínez; la procuradora Perla del Socorro Ibarra; la oficial mayor Loreto Quintero, entre otros, hicieron la entrega de 49 patrullas a la Policía Ministerial con lo que habrán de fortalecer sus programas de seguridad.

El inmueble tendrá un costo de 40.5 millones de pesos y brindará todos los servicios inherentes de la PGJE a cerca de 370 mil habitantes residentes de las diferentes colonias del sector, además contará con 22 unidades de investigación especializada, celdas, área de justicia alternativa, Servicios Periciales, atención a víctimas y los servicios correspondientes para su óptima operación.

Vega de Lamadrid añadió que aunado a este gran esfuerzo, también se fortalece la procuración de justicia en materia de persecución del delito con la entrega de 49 vehículos tipo pick up Dodge, totalmente equipados, los cuales tuvieron una inversión de más de 21 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que como parte de las acciones que coadyuvan en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en próximas fechas se contará con un nuevo espacio para brindar servicios accesibles y confiables en un punto estratégico de la ciudad.

Inaugura tramo carretero

Por otra parte, en la intersección de la carretera estatal 2 que conduce hacia el ejido Michoacán de Ocampo y el puente que concluye en el Cuernavaca, se montó el foro para inaugurar un tramo carretero de 1 kilómetro de largo, cuyo costo fue de 3.5 millones de pesos.

El Gobernador destacó que éste forma parte de un total de diez espacios que se encuentran en rehabilitación en diferentes puntos del valle de Mexicali y que en conjunto harán una inversión de 116. 5 millones de pesos.

Para impulsar la consolidación y el desarrollo del valle de Mexicali, el Gobernador inauguró uno de los diez tramos carreteros que se están reparando y que conforman la red carretera que consta de más de 20 kilómetros de vialidades, donde se invertirán más de 55 millones de pesos (mdp), recursos federales logrados como parte de las gestiones que realizó la administración estatal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La obra, realizada por la Junta de Urbanización de la SIDUE, es una reconstrucción de carpeta asfáltica en la carretera estatal 2, tramo:ejido Puebla-ejido Guanajuato.

El jefe del Ejecutivo agradeció a los habitantes de la zona su participación en estos esfuerzos al reiterar que el trabajo conjunto de sociedad y Gobierno es la única vía para construir el Estado que todos queremos y en este caso las vialidades que promueven un tránsito más rápido y más seguro.

Las obras que están en marcha provienen de programas estatales y comprenden renivelaciones, reparación de puentes, estructuras, alcantarillas y señalamiento horizontal y vertical en las carreteras estatales, zona norte y sur, con una inversión de más de 4 millones de pesos.

En este evento acompañaron al Gobernador la presidenta del Congreso local, diputada Irma Martínez Manríquez; el secretario de Infraestructura, Manuel Guevara Morales; el director general del Centro SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira; en representación del Alcalde de Mexicali, el regidor Efraín Monreal Gastélum; el director de la Junta de Urbanización, Raúl López Moreno; en representación de los habitantes, la señora Esperanza Díaz, así como habitantes de la zona.