Todo listo para la primera cabalgata-peregrinación
Por César A. Valdez, La Voz de la Frontera|3 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Todo se encuentra listo para la realización de la primera cabalgata-peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe que organiza la parroquia Nuestro Señor de la Misericordia del ejido Nuevo León, valle de Mexicali, bajo la coordinación del padre Abraham Ramsés García López.

El párroco informó que dicho evento se llevará a cabo este domingo en punto de las 09:00 horas en el parque de beisbol "Nido de los Águilas", de donde saldrán rumbo a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al concluir, el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, oficiará una misa.

Dijo que ya se tiene confirmada la participación del Club Hípico, Asociación de Charros, Amigos de a Caballo, Rancho Los Capiros, Mujeres que Viven, Abasolo, Kilómetro 43, Ciudad Morelos, Rancho Ribereño, así como diferentes cuadras del valle de Mexicali, por lo que se espera una copiosa participación de jinetes.

Agregó que el recorrido iniciará por calzada Cuauhtémoc para luego tomar Justo Sierra rumbo al monumento Benito Juárez, donde el contingente retornará sobre Justo Sierra hasta la avenida Reforma, para finalmente llegar a Catedral.

Para la celebración de este evento se tiene contemplado acondicionar una calandria que transportará la imagen de la reina del Tepeyac, así como también habrá acompañamiento con música de mariachi y del grupo versátil Centinela, que amenizarán el recorrido con alegres notas.

La invitación es abierta a toda la ciudadanía y quien así lo desee puede participar llevando a sus hijos vestidos de acuerdo a la ocasión en este homenaje a la Virgen de Guadalupe.

El padre Abraham Ramsés estaba acompañado por el profesor Gregorio Carranza Hernández, Adán de la Cruz, Noé Chacón, Jesús Zárate Espinoza, Francisco Javier Ortiz, Víctor Manuel Garcidueñas, José Luis Rivera, Tomás Bravo, Juan Juárez y más personas que participan activamente en la organización de esta primera cabalgata-peregrinación a la Virgen de Guadalupe.