Caos en garita comercial; se cayó el sistema
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|3 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Un caos se registró ayer sobre las vialidades aledañas al nuevo cruce fronterizo comercial, lo que generó largas filas de tractocamiones que esperaban -con mercancía o vacíos- cruzar a Estados Unidos.

La hilera de camiones asignados para la carga pesada se prolongó sobre la avenida Cristóbal Colón, a la altura de la colonia Alamitos, donde está ubicada la Aduana de Mexicali y casi llegó al cruzar con la calle Novena, por lo que los choferes de estos vehículos tuvieron que esperar más tiempo para cruzar la frontera.

Al tratarse de camiones de grandes dimensiones, ambos sentidos de la vialidad se conglomeraron, cuestión que en pocos minutos ocasionó un tránsito lento de los automovilistas que observaban a los desesperados camioneros.

Fallo en sistema

Al comunicarse este medio vía telefónica con la Aduana local, personal de esta dependencia informó que el aforo de tractocamiones registrado ayer se produjo a raíz de una contingencia en los sistemas electrónicos que son utilizados al interior por los trabajadores.

Una vez que la falla se detectó, de inmediato se le dio seguimiento y aunque transcurrieron varios minutos de espera, el problema se solucionó pasadas las 15:00 horas, por lo que las labores de la Aduana y en particular de los carriles asignados al área comercial ya se desempeñaban al 100%.