Donativo empresarial fortalece a La Casita
Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|4 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Con un donativo de 1 millón 280 mil pesos, el Centro de Aprendizaje y Convivencia La Casita, A.C., ha cumplido un sueño que por años venía postergando, pero ahora gracias a la empresa Smurfit Kappa se abren las puertas a doce pequeños de entre 4 y 10 años para que se puedan beneficiar con un centro de terapia.

Este proyecto consiste en la creación de un aula que proporcionará aprendizaje a niños de temprana edad que padecen daño cerebral, autismo, síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.

El objetivo es que logren una mejor oportunidad de aprendizaje, mejorando la capacidad de atención y motricidad en sus primeros años, adaptándose a una vida con sus funciones cotidianas.

"Inauguramos la sala de terapia Smurfit Kappa, donde se va a atender a niños a partir de los 4 años que van tener la oportunidad de contar con servicios especializados a cargo de una terapista física de tiempo completo con un área de terapia física, de lenguaje y ocupacional".

"El motivo por el cual la empresa está donando 1 millón 280 mil pesos es porque nos vimos en la necesidad de que niños en edad temprana empiecen a desarrollarse con apoyo de un especialista; la empresa no solamente hace cajas o quiere producir dinero, sino que quiere ayudar a sus empleados y a la comunidad", aseguró Osmara Lizeth Arellano López, gerente general de Smurfit Kappa Mexicali.

Mejora espíritu

Con la atención a 80 personas en La Casita, esto viene a mejorar no solo las instalaciones, sino el espíritu de seguir apoyando a quienes más lo requieren, expresó la fundadora María Dolores de Weber.

"Ésta es la materialización de un sueño que traíamos hace seis años, ya que necesitábamos atender a niños pequeños para darles oportunidad de crecer, pues a lo largo de 28 años en funciones de La Casita hemos acompañado a muchos niños que ya son adultos y no teníamos cómo atender nuevos estudiantes".

A lo largo de casi tres décadas, se ha visto crecer a decenas de personas que logran mejorar su calidad de vida y siempre será una de las satisfacciones más grandes seguir trabajando por la asociación, aseguró.

"Esto es fantástico, nos ha dado un aliciente enorme, pues cuando un proyecto nuevo se implementa renueva a toda la institución, ya que no solamente se van a brindar terapias; estamos hablando de labores de autocuidado, comunicación, rehabilitación física, integración y socialización; pertenecer a un grupo además les permite acceder a otros sitios en la comunidad".

"Invitamos a la comunidad en general a que se acerque a conocer La Casita para que se enamoren de este proyecto, pues solamente viéndolo o sintiéndolos conocerán lo que es el amor de los jóvenes y niños que entusiasma a trabajar por ellos", expresó Federico Weber, fundador, quien con gusto recibió a los empresarios extranjeros con quienes crean lazos de cooperación.

Para conocer lo que se ha logrado con esta donación, Eduardo Rubio, vicepresidente de Operaciones de SKOC México; Greg Hall, CEO de SKOC y Carlos Jiménez, director de Recursos Humanos de Smurfit Kappa Las Américas, recorrieron las instalaciones donde compartieron momentos con los niños beneficiados, quienes hicieron una presentación artística y finalmente con una parrillada se cerró el evento oficial en las instalaciones de La Casita, ubicadas en avenida Sierra Encantada 2699, en el fraccionamiento Solidaridad Virreyes.