Intentan dignificar figura de comisariados ejidales
Por Alejandro Domínguez, La Voz de la Frontera|4 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- La CNC de Baja California se encuentra preparada y más unida para hacer frente al próximo proceso electoral, manifestó su dirigente en Mexicali, Rigoberto Campos.

La mañana de ayer, la dirigencia municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), conformada por Rigoberto Campos, Alejandrina Saguchi, de Acción Femenil; Sandra Pérez en representación del dirigente estatal, Javier Cital; Eréndira Zazueta de la Secretaría de Información, además de Francisco Javier Meléndez Morales, de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros, se reunió con el dirigente municipal del PRI, Héctor Sánchez Limón, para presentarse y coordinar acciones.

Campos comentó que su elección fue producto de un proceso democrático, con lo que se fortalece su legitimidad, lo que le ha permitido además, conformar un equipo de gran experiencia, de riqueza cultural y de trabajo, incluso hay quienes ya han estado ante tribunales internacionales por el tema del agua.

Mencionó que la CNC se encuentra luchando por las causas de la gente, luchan de la mano con la dirigencia estatal del Partido, una de estas causas es la dignificación de la figura del comisariado ejidal.

Sin embargo, con la reciente reforma electoral, ahora ya no podrán utilizar el logo de la CNC en las campañas políticas, para ello se impartirán las capacitaciones necesarias para que los cenecistas sepan cómo actuar sin violar la ley.

Sánchez Limón felicitó al recientemente nombrado dirigente municipal cenecista, ya que tiene una dura tarea por delante, debido a que el valle de Mexicali ha sido tratado como un territorio de segunda, cuando fue una de las fortalezas económicas y su fuerza vital en los inicios de este Municipio.

El dirigente priísta instó a los cenecistas a volver a la gente, a sus orígenes, decirles a los residentes del valle de Mexicali que el PRI está con ellos, no hay que olvidar de donde vinimos, hay que rescatar el voto verde que se ha perdido en muchas elecciones, ya que la CNC es el brazo fuerte del Partido.

Saguchi señaló que tienen un gran reto, ya que si en la ciudad es difícil para una mujer salir adelante, en el valle de Mexicali es lo triple de complicado, además de que existen problemas de drogadicción, seguridad, empleo, educación, transporte, vivienda y de salud.