Recomiendan cuidar aguinaldo
Por Redacción, La Voz de la Frontera|7 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- El pago del aguinaldo ya está en vigor y la Comisión Nacional para la Protección de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) llamó a los casi 30 millones de trabajadores en México que recibirán esta prestación que hagan uso responsable de este recurso.

El propósito del aguinaldo es que los trabajadores reciban un ingreso extraordinario para enfrentar los gastos de fin e inicio de año.

A partir del 1 de diciembre y hasta antes del 20, casi 29.3 millones de trabajadores recibirán el aguinaldo correspondiente por ley a 15 días de salario, aunque diversas dependencias privadas y públicas otorgan en su mayoría más días de esa prestación.

Elaborar un presupuesto y comparar precios son algunos tips que recomienda la Condusef para que hagan rendir su aguinaldo.

De acuerdo con datos de la Encuesta Scotiabank sobre Aguinaldo 2014, el 26% de los mexicanos destina esta prestación a la compra de la cena de fin de año, el 21% para comprar ropa y calzado, el 18% al ahorro, el 17% al pago de deudas y el 18% en vacaciones, salud y remodelación de sus casas.