Modernizarán sistema de semaforización
Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|7 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Con el fin de agilizar el tránsito vehicular en la zona urbana, Fernando Salazar Goycoolea, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, dio a conocer que se modernizará el sistema de semaforización.

"Vamos a actualizar toda la parte de la obra que en el 2001-2004, ya se había realizado en cuanto a la modernización de la red centralizada, en aquel tiempo se dejaron centralizados 77 cruceros semaforizados, los cuales se van a aumentar a 88 cruceros", señaló.

Explicó que para esto se trabajará en varias fases como es la actualización del equipamiento y la modernización de la sala de control, así como la instalación de 152 cámaras de video detección para ubicar el cruce vehicular en los cruceros semaforizados.

"Con esto, posteriormente a través de los programas de software que se tienen, se establezca un sincronía en estos cruceros como lo son Justo Sierra y Benito Juárez; Independencia, López Mateos, Lázaro Cárdenas y Anáhuac".

Además, indicó que se van a instalar por todo el corredor de la calzada Novena, a fin de contar con una ruta accesible, debido a la problemática que se tiene en horas pico por el flujo vehicular.

"Gracias a este trabajo que está realizando se va a poder tener en la ciudad y en estas vialidades importantes una mejor circulación, con ahorros de tiempo en los traslados, esto tiene que ver con una disminución de los niveles de contaminación y así poder contar con una mejor calidad de vida", agregó.