Ayuntamiento sin dinero para pago de aguinaldos
Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|8 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Aún en gestión se encuentra la obtención del recurso para hacer el pronto pago de los aguinaldos en el Ayuntamiento que asciende a cerca de 230 millones de pesos para 3 mil empleados.

"Nos preocupa no solamente el tema del Issstecali, pues esta administración en la situación financiera en que encontró al Ayuntamiento tiene otros compromisos con diversos proveedores".

"Para esto se está trabajando con el Estado para encontrar una posible solución, pues es una deuda que definitivamente va incluir en todo el Estado, ya que es un compromiso que se tiene que sustentar y sacar adelante buscando el mejor financiamiento, sobre todo para darle la atención a los servicios médicos que presta el organismo por el tema de las jubilaciones", explicó el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa al abordar el tema de pago de aguinaldos.

Por su parte, la oficial mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Maribel Avilez Osuna, dijo que todavía se está trabajando para la obtención del recurso.

"El tema de los aguinaldos está bastante complicado, pues tenemos que pagarlo en la primera catorcena de diciembre y la verdad actualmente aún no contamos con el recurso de este pago".

Por lo anterior, apuntó, existe de nuevo la posibilidad de un endeudamiento, ante lo que la Tesorería del Ayuntamiento se encuentra en gestiones en la Ciudad de México.