Reconocen trayectoria de 88 docentes del Cobach
Por Alma R. Burciaga, La Voz de la Frontera|11 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Ochenta y ocho profesores del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), recibieron reconocimiento y estímulo económico por su excelente trayectoria en las aulas durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en los 40 planteles.

Con la representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la doctora Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, mencionó: "Reciban una cálida felicitación por parte del Gobernador del Estado, quien con satisfacción reconoce el trabajo, el esfuerzo y la trayectoria de cada uno de los docentes del Cobach.

Asimismo, destacó que el prestigio de la institución se debe al valor, la calidad y el compromiso de cada uno de sus docentes, reiterando que el reconocimiento que reciben se traduce en un camino lleno de experiencias que forman parte de la vida, ya que cada momento que se vive en el aula se atesora y los hace crecer como personas; exhortándolos por último, a continuar siendo esa gran familia con propósitos y objetivos comunes en beneficio de los jóvenes bachilleres, expresó.

Cabe destacar que las profesoras y profesores que recibieron un reconocimiento y estímulo económico fueron 22 por cumplir 10 años de servicio docente; 21 por 15; 12 por 20; 16 por 25; 16 tras cumplir 30 y 1 por cumplir 35 años de servicio docente, además a quienes cumplieron 30 años se les otorgó la medalla "Maestro Rafael Ramírez", que se ofrece por un acuerdo presidencial desde 1973; los maestros reconocidos pertenecen a los Municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Por su parte, la directora general del Cobach, profesora Arcelia Galarza Villarino señaló: "Estos estímulos son un merecido testimonio, por su aportación al servicio y calidad en la educación que ofrece nuestra institución en la entidad. Son cientos de generaciones de jóvenes los que han pasado por nuestras aulas y para los que ustedes, han sido el pilar fundamental de formación al dotarlos del conocimiento necesario e impulsando su trayecto educativo para abrirse oportunidades, es por ello, que hoy reconocemos a cada uno de ustedes por su labor emprendida".

Asimismo, los exhortó a seguir trabajando con objetivos y valores comunes, para continuar formando jóvenes preparados para enfrentar los retos de la vida y sobre todo las grandes transformaciones que demandan las circunstancias actuales.

Es importante mencionar que actualmente la institución cuenta con 40 planteles en la entidad, con una planta docente de 1 mil 423 docentes que día a día imparten una educación de calidad a los jóvenes de la entidad.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Profesores del Cobach, profesor Salvador Perea Hernández, expresó su felicitación a cada uno de los docentes por su ardua labor en sus años servicio, lo que representa un gran esfuerzo, por lo que de igual manera destacó que la satisfacción más grande de un docente es el reconocimiento, el cariño y el éxito de sus alumnos.