Promueven más familia y menos asilo
Por Alejandro Domínguez, La Voz de la Frontera|14 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- El Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), promueve más familia y menos asilo, ya que la responsabilidad primordial de cuidar a sus abuelitos recae en el propio núcleo familiar, manifestó el delegado en Baja California, Alberto Bravo Quintero.

Afortunadamente en Baja California aún persiste el respeto por los adultos mayores, por lo que puede asegurar que la discriminación para este grupo poblacional es mínima en el Estado, aseguró el funcionario federal.

"Sé que hay una cierta discriminación, pero no creo que en Baja California sea muy acentuada, quizá en otras partes del país se incremente un poquito más, pero yo siento que los mexicanos, la mayoría hay un respeto y reconocimiento al adulto mayor", señaló.

Esta es una cultura y una enseñanza que nos fueron inculcadas por parte de nuestros padres y abuelos y es por ello que en INAPAM promueven para los ancianos más familia y menos asilo, ya que la responsabilidad primordial de atender al adulto mayor es el núcleo familiar.

Los asilos deben ser para personas que se encuentran en situación de calle o que no puedan ser atendidas dadas sus condiciones, pero no deben dejarlos abandonados como cosa perdida.

En otros países es más común que se abandonen a los adultos mayores, que es algo que se está viendo en México como algo más común, sin embargo la cultura de respeto al adulto mayor en los mexicanos sigue siendo muy importante.