Dan constancias de registro a 74 agentes inmobiliarios
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|15 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Los ciudadanos bajacalifornianos a partir de este año podrán tener garantía de la profesionalización de varias agencias y agentes inmobiliarios de la región al ser entregadas las primeras 74 constancias de registro que avalan su operatividad.

Durante un acto protocolario que encabezó el subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, Alfredo Babún Villarreal, se realizó la entrega formal de los documentos que dan certidumbre a los ciudadanos al momento de realizar la compra o venta de bienes inmuebles, al solicitar asesoría de estas empresas.

Babún Villarreal manifestó que estos 74 agentes inmobiliarios forman parte del padrón de empresas del rubro que están debidamente regulados, capacitados e inscritos al padrón estatal que actualmente corre a cargo de la dependencia que representa.

Mexicali encabezó la lista de entrega, pues fueron otorgadas para esta zona 24 constancias de registro inmobiliario, para Ensenada fueron 17 documentos, para Playas de Rosarito 16 y para Tijuana doce, en tanto a San Felipe le correspondieron cinco escritos.

Esta entrega en particular se basa y compete a las modificaciones que se establecen a través de la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Inmobiliarios a nivel estatal, la cual promueve el registro ante un padrón, el otorgamiento de una licencia y la constante capacitación entre quienes desempeñan estas actividades en Baja California.

En el evento realizado en la sala Gobernadores ubicada en el Poder Ejecutivo de Mexicali, se contó con la presencia del presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Antonio Hannan Grayeb y el presidente del Colegio de Notarios Públicos del Estado, Diego Monsiváis Franco, entre otros invitados.