Reconocen labor social de la cadena comercial Oxxo
Por José Mercado, La Voz de la Frontera|19 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- Organizaciones de la Sociedad Civil recibieron su reconocimiento por la labor que desarrollan en beneficio de los que menos tienen, a través del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social.

Ricardo Magaña Mosqueda, secretario de Desarrollo Social dijo que el reconocimiento se hizo únicamente a los organismos de la sociedad civil, quienes han desarrollado una destacada labor a beneficio de grupos vulnerables.

Recibieron el galardón por su altruismo y responsabilidad social, otorgado por parte de la administración que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social.

"El trabajo de cada uno de estos grupos y personas siempre han sido valorados, ya que su activismo es el brazo derecho de la administración estatal", declaró el titular de Desarrollo Social.

En su calidad de presidente del Cefab precisó que fueron tres las categorías premiadas, siendo la cadena comercial de conocidas tiendas de conveniencia, que en la categoría de empresa alcanzó este logro por su apoyo en campañas como la del CRIT y otras de beneficio social mediante el redondeo.

Las otras categorías nominadas fueron por institución y por persona, siendo galardonados de la siguiente manera: de Mexicali, lo recibieron el Centro de Superación contra las Adicciones que encabeza Verónica Reyes Gutiérrez.

De Tijuana lo recibió la Fundación del Dr. Simi y recibió el reconocimiento María de los Ángeles Lara.

En Ensenada, el Grupo Reto recibió el galardón otorgado por el Gobierno estatal y se lo entregaron a la profesora Teresita del Niño Jesús Ortiz Lara; en Playas de Rosarito fue reconocido el patronato DARE y fue Francisco Sandoval Veras quien recibió el reconocimiento del Gobierno estatal y finalmente en Tecate, la empresa que recibió el reconocimiento fue el Centro Nueva Generación y para recoger la presea asistió Juan Aldrete Márquez.